Más de cien salidas a pista se registraron en la segunda y última jornada del Concurso de Saltos con Ponis Nacional de segunda categoría (CSNP2) organizado por la Hípica La Moraleja (Madrid) el tercer fin de semana de abril. El certamen fue puntuable para la Liga Whitaker.La prueba de Ponis C (Castilla y León Tierra de Sabor) fue un exigente recorrido en el que de los 17 binomios que lo realizaron sólo ocho acabaron en cero puntos. De ellos, el recorrido más rápido fue el de Inés Llantada, con “Kiki de Fauvel”, pero tuvo un derribo en el último obstáculo, pasando a ocupar el tercer puesto. La ganadora de la prueba fue María Serrano Gámez, con “Olive de Terretot”, seguida de María Mesonero-Romanos, con “Flight du Buhhout”.
En Ponis D2 (Federación Hípica de Madrid), la ganadora fue María Zapico, con “Rolling Stone”, por delante de Elena García Navarro (“Kenya Rose”).
La prueba inicial de Ponis D se dividió en D y DGP. Ambas fueron patrocinadas por el Restaurante El Cacique. Tatiana Sánchez (“Limao”) ganó la primera, mientras que José Serrano-Gámez Civantos (“Knockbeg Westbury”) se impuso en la segunda.
Además, se entregaron regalos a los padres de los mejores clasificados en algunas pruebas, concretamente un foie a los tres vinos, gentileza de ‘Cristina Oria Alta cocina a domicilio’, que hizo que los padres sufridores también tuvieran su recompensa.
115 salidas a pista en la jornada inaugural
En la jornada anterior, el sábado 17 de abril, se estuvo saltando desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con recorridos diseñados por Isabel Fernández Cañete.
Además de ponis, había una zona comercial con varias tiendas y puestos de información, castillos hinchables y paseos en ponis para los más pequeños, mientras el restaurante El Cacique servía sus delicias culinarias.
En los cambios de prueba, los alumnos de la Hípica La Moraleja realizaron varias exhibiciones para los asistentes, que fueron muy aplaudidas por el público.
La mañana empezó con los más pequeños, la categoría A2, que resultó ser la prueba más abundante del día, con 21 salidas a pista.
Tanto los premios de A2 como los de Promoción 0,40 m. fueron entregados por la empresa patrocinadora, Ziving.
La prueba de Ponis A fue patrocinada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, y el encargado de entregar los premios fue el concejal de Deportes del Consistorio, Pablo Salazar.
Placa para el alcalde de Alcobendas
La prueba de B2 fue patrocinada por Micropolix, y la de Ponis B, por el Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde, Ignacio García de Vinuesa, entregó los premios. El resto de patrocinadores fueron Lamorajela.com (Ponis C2, prueba cuyos tres primeros puestos coparon amazonas del club anfitrión), Promora (Ponis C), Federación Hípica Madrileña (D2) e Higrupo (Ponis D).
Los organizadores mostraron su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores, que ayudaron a que se pudiera entregar un montón de premios. Además de cinco copas en los baremos con desempate, con sus correspondientes escarapelas, los niños se fueron cargados de regalos: mantas, protectores de viaje, riendas, estribos, cinchas, polainas, cinturones, fundas de viaje, etc.
También hubo agradecimientos para parques reunidos, parque Warner y Micropolix, por repartir entradas: más de 15 el sábado y 15 el domingo.
Amplia galería de fotos en el interior y resultados (competiciones hípicas)A pesar de que hubo algunos momentos de lluvia, el concurso se desarrolló muy bien, debido a las ganas que ponen siempre tanto participantes como profesores y padres en este tipo de certámenes, informó Leticia Rodríguez Mesonero-Romanos, profesora del club.
Como en la jornada del sábado, se repartieron muchísimos premios y regalos. El domingo tocaban los desempates de las pruebas de los ponis más grandes, C y D, mientras que el resto de pruebas fueron A con cronómetro.
Claudia Borrega, en ponis A con “Galian de Celem”; Gabriela Álvarez Alonso Allende, con “Isette” en ponis B; y Gabriela Velasco, con “Cocotier” en C2 repitieron triunfo.
Patrocinaron las pruebas Coca-Cola (Ponis A2), Prosegur (Promoción 0,40m), EnClase (Ponis A), Federación Hípica de Madrid (Ponis B2 y D2), Ziving (Ponis B), Remax Urbe (Ponis C2), Castilla y León Tierra de Sabor (Ponis C) y Restaurante El Cacique (Ponis D/DGP).
0 Response to "La Liga Whitaker pasó por la Hípica La Moraleja"
Publicar un comentario